domingo, 16 de junio de 2013

500 FAMILIAS REALIZARON RECORRIDA DE OBRA A SUS VIVIENDAS EN VILLA MERCEDES

El vicegobernador y el ministro de la Vivienda provinciales acompañaron a los adjudicatarios en la quinta visita de obra

Se celebró en Villa Mercedes la quinta visita de obra correspondiente a la etapa 2013 de los planes de vivienda Progreso y Sueños.
El recorrido se desarrolló a partir de las 15:00, ocasión en la que participaron el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, y el ministro de la Vivienda, Dr. Gastón Hissa, junto a funcionarios de diversas carteras del gabinete del gobernador. CPN Claudio Poggi, quienes acompañaron a las 500 familias preadjudicatarias.
Estas visitas de obra, iniciativa creada por el Primer Mandatario desde el inicio de su gestión, tienen como fin hacer partícipes a los preadjudicatarios en el proceso de construcción, para que mes a mes comprueben el avance de las edificaciones, la calidad de los materiales utilizados y, como una suerte de plus, poder conocer a quienes serán sus futuros vecinos, a fin de que puedan interactuar con ellos y así fomentar lazos de camaradería.
Como se estila en tal actividad, la misma comenzó con la acreditación de los preadjudicatarios, a quienes seguidamente saludó el ministro Gastón Hissa, a poco más de dos semanas de asumir al frente de la cartera de Vivienda, quien ratificó que las unidades comenzarán a ser adjudicadas antes de la próxima Navidad.
Por su parte, el vicegobernador resaltó el compromiso del Estado provincial en cuanto a la política habitacional, citando que “en La Ribera hay actualmente 3666 viviendas ya construidas, mientras que a fin de año, cuando adjudiquemos estás 500 unidades tendremos más de 4.000, lo que lo hace el mayor complejo urbanístico de la Argentina”.
En la oportunidad se proyectó un video institucional en el que se especificaron los detalles y prestaciones de las viviendas, para luego iniciarse el recorrido en las cinco locaciones en las que se levantan las 500 casas.
El ministro Gastón Hissa se sumó a las visitas, interactuando con los preadjudicatarios y acompañando a muchos de ellos en las inspecciones, recabando inquietudes y respondiendo a diversas preguntas, al igual que los funcionarios de su cartera y del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que cada mes asisten a las familias en estos recorridos.