jueves, 29 de noviembre de 2012

INAUGURAN PAVIMENTO EN VILLA MERCEDES


Se sumaron 9 cuadras en los barrios Santa Lucía y Covimer
Los vecinos de los barrios Santa Lucía y Covimer vieron concretado un sueño que anhelaban desde hacía décadas: el pavimento llegó para mejorar la calidad de vida, subir el valor de sus propiedades y hacer que estos barrios sean mucho más limpios y transitables.
Estas cuadras se encuentran comprendidas en el contrato de la Licitación Pública Nº 01/2012 por un total de 250 (190 de Hormigón y 60 de asfalto) para la ciudad de Villa Mercedes.
La obra se encuentra con un avance aproximado a la fecha del 73 %, contando con cuatro frentes de trabajo: tres equipos en pavimentos de hormigón y uno para asfalto que trabajan con una producción diaria de entre 360 a 380 m3 de hormigón elaborado por día, lo que equivale a tres cuadras diarias
Daniel Fierro, vecino del barrio Covimer II, afirmó que “Hoy nos toca inaugurar con una tremenda alegría estas cuadras de pavimento y participar de formar este Villa Mercedes grande

SE PRESENTÓ EL 21º RALLY DE VILLA MERCEDES.


La competencia  volverá a la ciudad tras tres años de ausencia
El Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes se presentó la 21º Edición del Rally de Villa Mercedes válido por la 9º fecha del Rally Provincial que se desarrollará entre sábado y domingo en la ciudad.
La conferencia de prensa estuvo presidida por el Secretario General Jorge Rosales, el Sub Secretario de Deporte Gustavo Calderon, el Jefe Programa Alto Rendimiento Julián Barroso y las autoridades de la Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis e integrantes de la comisión de Rally de la Asociación Mercedina de Volantes.
En la ocasión los organizadores aprovecharon para dar detalles de la competencia que volverá a la ciudad tras tres años de ausencia. Cabe destacar que la competencia contará con un Súper Especial en el predio del ferrocarril que está ubicado sobre el sector oeste del Plan Lote Eva Perón.
La largada simbólica será el día viernes a las 20hs frente a la Municipalidad de Villa Mercedes, mientras que las pruebas especiales serán el sábado y el domingo.
En este Rally Coronación, que entregará puntaje y medio, se coronarán los campeones en las diferentes divisionales que aún no se han definido.

CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA

VIERNES 30/11
20hs. Largada simbólica - Municipalidad de Villa Mercedes
SABADO 1/12
P.E   Denominación                                        Horario
1      Nueva Escocia - Ruta 11                         13.43
2      El Disco - Circunvalación                        14.31

Parque de Asistencia
3      El Disco - Circunvalación                        16.24
4      Super Especial - Predio Ferrocarril      17.07

DOMINGO 2/12
PE  Denominación                                       Horario
5     Río Nuevo - Estancia La Teresita          7.48
6     Cantera Sapino - Don Tomás                 8.26
Parque de Asistencia
7     Río Nuevo - Estancia La Teresita          10.29
8     Cantera Sapino - Don Tomás                 11.07
Parque de Asistencia
9      Super Especial - Predio Ferrocarril     12.22

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ACUCHILLAN A UN EQUINO EN VILLA MERCEDES


El animal fue atendido y ahora esperan dar con su dueño
El Programa de Medio Ambiente informa sobre las actuaciones realizadas el pasado domingo 25 alrededor de las 14.30 hs por una denuncia, que en el predio del Club de Tiro (Lamadrid y Eleodoro Lobos) se encontraba una yegua apuñalada.
Al constatar la presencia de una yegua zaina que presentaba corte en paleta derecha delantera, se solicita desde el Programa, la presencia de la Médica Veterinaria quien realizó la sutura correspondiente.
Las actuaciones se realizaron con el apoyo de personal de la Brigada Rural, y una vez que el animal estuvo atendido y medicado, terminadas las actuaciones fue trasladado a la caballeriza municipal, hasta que se presente su propietario.

martes, 27 de noviembre de 2012

MURIO AHOGADO UN HOMBRE EN EL RIO QUINTO

Habia ido a pescar con sus amigos
Aproximadamente a  la hora 18:01 los bomberos recibieron un llamado de emergencia pidiendo su colaboración, ya que una persona de sexo masculino se había arrojado al río V en dique Vulpiani no saliendo a flote. Acudieron al lugar dos dotaciones y al arribar una de ellas al "puente de madera" observan que venia flotando el cuerpo sin vida por lo que personal, equipado para rescate acuático rescata dicho cuerpo del cauce del río que venia crecido. La víctima fue identificada como Julio César Aguilar. "Quiero refrescarme" dijo la víctima y se arrojó a las aguas del río. Sus amigos fueron testigos de su lucha por salvarse. El torrente lo llevó casi cuatro kilometros. Defensa Civil y los bomberos actuaron sobre lo que había sido un hecho luctuoso. Aguilar tenía 54 años y vivía en el Bº La Ribera, de Villa Mercedes. (foto Bomberos El Fortín)

viernes, 23 de noviembre de 2012

CONTINUA LA ENTREGA DE COMPUTADORAS A ALUMNOS DE LA PRIMARIA

La compu 70.000 del gobierno provincial se entregó en la escuela 150 de Villa Mercedes
El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, va cumpliendo con el objetivo establecido a principios de su gestión: todos los alumnos de primer grado de la provincia de San Luis reciben sus compus de mano del primer mandatario.
“Esto es parte de la política inclusiva. He recorrido personalmente más de 300 escuelas en la provincia y en esta escuela hay más del 10 por ciento de la matrícula compuesta por chicos con diferentes capacidades que están incluidos. Quiero felicitarlos, esto es lo que queremos, avanzar en esta política de inclusión. Venimos entregando las compus desde marzo y estamos terminando el año cumpliendo con el compromiso de todos los primeros grados de Vila Mercedes”, explicó el primer mandatario.
La escuela número 150 provincia de Santa Fe, ubicada al lado del barrio 828, contó a primera hora de la mañana con la visita del gobernador quien entregó un total de 65 netbooks y además un plus: se llegó al número de 70.000 computadoras entregadas desde que comenzó a funcionar este programa.
“Todos tienen muy en claro que es lo que tienen que hacer con las compus. Esta es una herramienta más para el trabajo en la escuela”, afirmó Munizaga, rector de la Universidad de La Punta. El funcionario, además destacó que esta escuela es una de las que “colaboró muchísimo en la política de inclusión de chicos con capacidades diferentes”
Las próximas entregas serán a las 11 y las 12 en las escuelas Eduardo Galeano y Maestras Mercedinas respectivamente.

LA CASA DE LA MUSICA LANZO SU TERCER COMPILADO DE FOLCKLORE

El Gobernador cerró sus actividades en Villa Mercedes en la Casa de la Música del Molino Fénix
Con variadas actividades en la Casa de la Música, el gobernador de la provincia cerró su extensa agenda en Villa Mercedes. En el complejo Molino Fénix, realizó el lanzamiento del tercer compilado de folclore nacional, dio inicio de las clases de canto y entregó certificados a los participantes del Audio Libro“Boca de Oro”, realizado en Homenaje a Lafinur.
“Esta oportunidad que se brinda a los artistas de San Luis desde la Casa de la Música, creo que es única en todo el país. Esto que hicimos hoy es un reconocimiento a todo el trabajo que se hizo en este año”
Además del gobernador de la provincia, el acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, la ministro de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga y el Director General de Calle Angosta Discos Oscar Mediavilla y de directivos de San Luis Música.
Mediavilla anunció que están terminando el disco Juanón Lucero y Ana Paula Rodríguez, el coro polifónico sigue de gira por toda la provincia y contó detalles del programa de canto que se realiza en Canal 13, “Nuestra Voz” y afirmó que “Me siento muy orgulloso de formar parte de este proyecto, viva la cultura, viva San Luis y feliz día de la música”.

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES Y EL MINISTERIO DE INCLUSION TRABAJAN EN LA CONFORMACION DE COOPERATIVAS


La medida es para fomentar este tipo de emprendimientos entre los integrantes del Plan de Inclusión
Con el fin de conformar cooperativas de trabajo enmarcadas en el Plan Provincial de Cooperativas ‘Sueño y Progreso’, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, se reunió con el Intendente de Villa Mercedes Mario Raúl Merlo.
En la reunión se hablaron temáticas referidas a las tareas que podrían realizar las cooperativas de trabajo integrada por beneficiarios del Plan de Inclusión Social, se contaron experiencias anteriores relacionadas con la Cooperativa que se encuentra realizando el mantenimiento del Parque Costanera Río Quinto y las nuevas cinco cooperativas que se pusieron en marcha recientemente.
Estuvieron presentes funcionarios del Plan de Inclusión Social, funcionarios Municipales y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que podrían conformar estas nuevas cooperativas en Villa Mercedes.

EL GOBIERNO DE SAN LUIS RECUPERA LA CASA DONDE VIVIO EL "MONO" JOSE MARIA GATICA


Las autoridades firmaron  el decreto de expropiación de la vivienda
Semana a semana el gobierno de la provincia avanza en concretar el sueño de todos los deportistas sanluiseños: la vuelta de José María Gatica a la ciudad. Relacionado a ello y apuntando al gran objetivo del 25 de Mayo, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó el decreto por el cual se expropia la casa de la infancia del Mono.
“Para la comisión que está trabajando en la restitución de los restos de José María Gatica esto es muy importante. Esto es una expropiación pero lo hacemos de mutuo acuerdo con la familia Polanco que es la propietaria de la vivienda. Esta casa fue construida en 1938 y allí habitó el Mono. Es intención hacer un museo que tenga elemento que hagan al recuerdo de la vida de José María Gatica. Queremos que sea un ícono de la cultura y que integre el circuito turístico de la ciudad de Villa Mercedes”, afirmó el Vicegobernador, Jorge Díaz.
El decreto fue firmado en el centro cívico de Villa Mercedes y allí estuvieron presentes los integrantes de la comisión de repatriación de los restos especialmente conformada con estos objetivos.
José María Gatica pasó parte de su infancia en el barrio Villa Celestina en donde es considerado un prócer y el máximo de los ídolos. Si bien, el nació en una casa ubicada en el barrio Estación, por la calle Belgrano, a días de su nacimientos la familia se trasladó al barrio “de atrás de las vías” como lo llamaban otrora.

jueves, 22 de noviembre de 2012

VICTORIA CHIAPPERO SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO "SEÑORA DE LA MERCED" DE EQUITACIÓN QUE SE REALIZÓ EN VILLA MERCEDES.

El magno evento se llevó a cabo en el Club Quinta Ecuestre Don Julián
La jinete Victoria Chiappero del Club Hípico Lago San Agustín de Levalle, Córdoba, se quedó con el 20º Gran Premio "Señora de la Merced" de Saltos Hípicos que se desarrolló el pasado fin de semana en el Club Quinta Ecuestre Don Julián de Villa Mercedes.
Un total de 170 binomios de todo el país le dieron color a la fiesta de la equitación que contó con el auspicio de la Municipalidad de Villa Mercedes y que tuvo al Intendente, CPN  Mario Raúl Merlo en la entrega de premios a los vencedores.
Los resultados obtenidos, fueron los siguientes:

GRAN PREMIO 1,35- 1,40 DOBLE RECORRIDO CON 1 DESEMPATE

CAMPEONA: (por 2da vez consecutiva) VICTORIA CHIAPPERO C/ GRAMA SOLITARIO DEL CLUB HÍPICO LAGO SAN AGUSTÍN ( LEVALLE, CBA)
SUBCAMPEÓN: MARTÍN DAVIN C/ GRAMA LIGHIT PREASURE DEL CLUB HÍPICO MENDOZA
3ER PUESTO: MAXIMILIANO TURCUMÁN C/ EDU SPIRIT DEL JOCKEY CLUB SAN JUAN.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FEROZ TORMENTA SE ABATIÓ SOBRE VILLA MERCEDES CON VIENTOS HURACANADOS


Sin bancos, nafta ni actividad escolar en algunos establecimientos fue el saldo de la tormenta que dejó sin energía a la ciudad
Con muchos arboles caídos y chapas desparramadas por distintas calles, fue el despertar de cientos de vecinos que no salían de su asombro por el fuerte temporal que se abatió sobre la ciudad.
Más de la mitad de la ciudad de Villa Mercedes permaneció sin luz por el temporal que azotó ayer a la tarde y noche a la región. Las ráfagas de viento arrancaron  techos de  viviendas y derribaron árboles y postes de luz. La tormenta llegó alrededor de las siete de la tarde y duró hasta las tres de la mañana. Durante esas horas llovieron 40 milímetros. A pesar de esta situación no hubo heridos. Personal Municipal, bomberos y Defensa Civil con el Intendente merlo a la cabeza, estuvieron y continúan trabajando para solucionar los problemas que dejo el meteoro. Desde la vecina localidad de Justo Daract se recibió la misma información de lo que aconteció con la tormenta. 

EL CONCEJAL MARIO MORALES LANZO UN BLOQUE UNIPERSONAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA MERCEDES

En el partido de origen de su banca le piden la renuncia
El Concejal Mario Morales lanzó el bloque unipersonal denominado "24 de Febrero" con el cual intenta desprenderse del Mocomer, partido con el cual alcanzó la banca en el HCD. La presentación de Morales se hizo en la Sesión Ordinaria, donde expuso su decisión; además envió una nota al Presidente del HCD Oscar Montero, donde hacía efectiva su decisión.
Además hizo conocer su deseo de sumarse con un interbloque al del partido Justicialista. Por su parte autoridades del Mocomer hicieron saber que no están  de acuerdo y le piden la renuncia a la banca que actualmente ocupa. Carlos Cobo, presidente de la fuerza política municipal, lo acusó además de falto de ética y confirmó el pedido de renuncia. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.


El mismo tiene por objetivo mejorar la prestación de la recolección de residuos
La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Secretaría de Servicios Públicos firmó un convenio con el Sindicato de Empleados Municipales. El mismo tiene por objetivo mejorar la prestación de determinados servicios como la recolección de residuos. Este acuerdo beneficiará por un lado al contribuyente y por el otro a empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de adicionales, logrados en consenso y acuerdo entre el municipio y el sindicato.
Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, el Secretario de Servicios Públicos Luis Torres, el Jefe de Programa de Recolección de Residuos Daniel Desotti, el Sub Secretario de Relaciones Insititucionales Dr. Diego González, el Secretario General del Sindicato Juan Carlos Mercau e integrantes del mismo. 
Todos remarcaron la importancia del convenio y el Intendente destacó que todas estas tareas que benefician tanto a la ciudad como al empleado se logran gracias al diálogo y al trabajo conjunto.

ULTIMAN REPARACIONES EN LAS PILETAS DE LODOS ACTIVADOS DE OBRAS SANITARIAS MERCEDES


Personal de la empresa constructora enviada por  Infraestructura Hídrica de la Provincia terminó con la reparación de las lonas en las piletas
El Jefe de Planta de Efluentes, del Area Técnica de Obras Sanitarias Mercedes, Sr. Juan Manuel Pino, informó que  personal de la empresa constructora enviada por el Programa de Infraestructura Hídrica de la Provincia de San Luis, terminó con la reparación de las lonas en las piletas  de la Planta de efluentes de Lodos Activados.
Se pudo observar que colocaron y pegaron la nueva lona por encima de la lona existente, con un ancho de aprox. de 1.20 mts desde el borde de la vereda hacia el fondo de la pileta.
Luego que la empresa comunicara la finalización de las obras de reparación, previa inspección de las mismas, se procedió al llenado de cada una de las piletas.
Este tipo de lonas especiales cumplen con las siguientes características:
Resistente al intemperismo –resistentes a rayos ultravioletas -(U.V.) 
Resistencia a la tracción: 15 MPa (mín.) - ASTM D 882
Alargamiento a la rotura: 300% (mín.) - ASTM D 882
Resistencia al desgarre: 4 daN/mm (mín.) - ASTM D 1004
Doblado a baja temperatura: -15 ºC - ASTM D 1790
Estabilidad dimensional: 3% (máx.) - ASTM D 1204
Presentación: GRIS OSCURO
Resistencia a los rayos U.V.: Modificación de propiedades mecánicas: +25% a 500 hs xenon test.
Marca: Flexplan
En la fotografía se puede observar una de las piletas con la lona nueva colocada y con efluente en su interior.
La Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, CPN Cecilia Castro Luna comentó que estos trabajos están a cargo de la provincia de San Luis, por estar contemplado dentro del plazo de garantía que la empresa constructora otorga al realizar la construcción de esta obra, cumpliendo en este caso con lo establecido oportunamente.

LABRAN ACTAS A BOLICHES BAILABLES DE VILLA MERCEDES POR PRESENCIA DE MENORES


Los Operativos también se hicieron sobre un local del Complejo molinos Fénix
La Unidad de Coordinación de Inspecciones Municipales (U.C.I.M) a cargo del Coordinador Sr. Julio D. Gómez informa que durante el fin de semana se llevaron a cabo medidas de acción preventiva tanto en inspecciones a lugares de esparcimiento nocturno como así también controles de documentación y alcoholemia a ciudadanos que se movilizaban en medios de transporte público y privado. 
Del resultado de los mismos se destacan actas de infracción labradas a comercios nocturnos en calle Lavalle 444 y Tucumán 36, además se labró acta de infracción a un local bailable en 25 de Mayo Ext. Sur donde se detectó presencia de menores y en Complejo Molino Fenix un local nocturno no funcionaba de acuerdo al rubro solicitado. 
También se labraron actas de infracción a una panadería de la Av. Perón al 364 en la cual siendo las 02:15 Hs. se estaban vendiendo bebidas alcohólicas.
Con respecto a los controles de transito se obtuvieron los siguientes resultados:
Se labraron dos actas por realizar picadas en Av. Mitre y Maipú y tres por resultado de Test de Alcoholemia positivo.
Cabe destacar que además de estos dos hechos puntuales se realizaron varias actas más por infracciones menores. 
A los ciudadanos que transitaban con todo los requisitos en orden agradecemos su excelente predisposición a estos controles.

SE ABRE LA FIESTA DE LA CALLE ANGOSTA EN VILLA MERCEDES


La primera noche con Soledad y en homenaje a San Juan
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012
Hora LA NOCHE DE SAN JUAN
21:15 BALLET SANTOS VEGA
21:30 RENACER 4
21:45 BALLET RAZAS DE MI PUEBLO
22:00 APERTURA - BALLET RINCON NATIVO
22:15 LOS CABALLEROS DE LA GUITARRA
22:40 EL GRUPO DE LOS OCHO
23:00 DUO DIAZ HEREDIA
23:20 BALLET RINCON NATIVO
23:30 JULIO CORIA Y JUAN CARLOS VILLEGAS
23:50 VIVENCIAS DE CUYO
0:10 LOS DE SALTA
0:30 CARLOS GARCIA
0:50 FELIX SANTOS MORAN
1:15 SOLEDAD
2:30 FOGONES
LA FIESTA CONTINUA EN LOS
FOGONES
La Carpa de Los Basconcello
Patios 1 Recordando a Los Arrieros
Patios 2 Humberto Otogalli
Boliche Don Miranda
Los Miranda
Almacén Calle Angosta
Molino Fenix
El Refugio Mercedino (Av. Los Álamos)
 
ENTRADA GENERAL $ 10.-

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS A ALUMNOS QUE PARTICIPARON DE LA EXPOSICIÓN SOBRE ADULTOS MAYORES.


El lema fue "Por una Vida llena de valores, junto a nuestros Adultos Mayores"
El martes ppdo. se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos de 6º grado de las escuelas del medio  que participaron de la exposición de trabajos alusivos a los Adultos Mayores, bajo el lema "Por una Vida llena de valores, junto a nuestros Adultos Mayores". 
La entrega fue por parte del Programa Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario. Cerca de 300 personas colmaron el Salón Azul del edificio Municipal. 
El acto contó con la presencia del Intendente de la Ciudad, C.P.N Mario Raúl Merlo, autoridades Municipales, Legislativas, Escolares e integrantes del Consejo Municipal de Adultos Mayores, entre otros.
Los alumnos que presentaron trabajos corresponden a los siguientes establecimientos Educativos: Alas Argentinas, Madre Cabrini, Instituto del Carmen, Tomás Jofre, Sarg. Romero, Esc. Normal, Maestra Ferrer, Vicente Dupuy, Ricardo Rojas, Remedios Escalada, Mariano Moreno, Justo Daract, Maestras Mercedinas, Prov. de Santa Fé, Hogar Nº 36 Gobernador Alric y Esc. María Montesori.

martes, 13 de noviembre de 2012

IV TORNEO INTERNACIONAL DE GOL EN VILLA MERCEDES


Entre los golfistas reconocidos que estarán presentes en el 4º Abierto se destaca Vicente Chino Fernández
La presentación del 4º Abierto Internacional de Golf, que se desarrollará del 19 al 25 de noviembre en el Villa Mercedes Golf Club, se llevó a cabo este lunes con la presencia de la ministro de Deportes Adelaida Muñiz. En el acto estuvieron presentes además, el secretario general de la municipalidad, Jorge Rosales y el presidente del club local, Mario Mondelli.
“La verdad que este tipo de actividades engalana a la provincia de San Luis. Este abierto se ha convertido en un clásico. El golf en San Luis y especialmente en Villa Mercedes está en un excelente nivel”, afirmó Muñiz.
Esta será la cuarta ocasión que los mejores jugadores de golf del país y sudamérica estarán en Villa Mercedes disputando el torneo profesional. En este sentido, han confirmado participación algunos jugadores de Europa y Estados Unidos.
Entre los golfistas reconocidos que estarán presentes en el 4º Abierto se destacan Vicente Chino Fernández, Ricardo González, Andrés Pigu Romero, Emilio Domínguez y Angel Cabrera, entro otros.
El presidente del club, Mario Mondelli afirmó que “En Europa pagan cientos de miles de euros por verlos jugar a estos golfistas y nosotros los vamos a poder ver gratis. Tenemos que aprovechar esto porque es una oportunidad única”
En cuanto a los ganadores que ha tendido el Abierto de Villa Mercedes, Rafael Goméz se lo adjudicó en dos ocasiones, mientras que el restante se lo llevó el puntano Emilio Domínguez.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 30 GENERAL PEDERNERA VISITARON EL MUSEO DE "CONTACTO" DE LA UNSL


“Nos parecen visitas muy interesantes por la apertura que tiene la Facultad" enfatizó la Directora del establecimiento
Alumnos de 6to grado de la Escuela Nº 30 General Pedernera de la localidad de Villa Mercedes visitaron el Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. “Un lugar divertido” fue como describieron los estudiantes este espacio en donde “la diversión se combina con la educación” comentó la directora del establecimiento Fany Durán.
“Este es el segundo año que venimos. El primer año visitamos la Facultad con el objetivo de que los chicos conozcan una Casa de Altos estudios. Una de las mejores formas que encontramos de interactuar con la Facultad fue a través del Museo de Ciencias. La primera visita nos encantó, los estudiantes estaban más motivados en el estudio pensando lo que les gustaría seguir dentro de unos años” , comentó la directora.
Seguidamente agregó “Trabajamos con estudiantes que no tienen una buena situación económica y social, es un medio bastante carenciado y notamos que pese a las diferentes dificultades personales los alumnos están interesados en progresar, que les gusta indagar en cuestiones de educación y tiene el apoyo de sus padres en sus decisiones, son ellos quienes nos ayudan a poder concretar estos viajes y que los impulsan a realizar estas visitas para que logren conocer otras realidades”.
Además de visitar el Museo recorrieron la biblioteca de la UNSL. “Un grupo de alumnos universitarios nos contaron anécdotas de estudiantes que comenzaron inscribiéndose en una carrera y que ahora son personalidades”.
“Nos parecen visitas muy interesantes por la apertura que tiene la Facultad y cómo la organiza, porque realmente son cosas que les llegan a los chicos y los ayudan a marca su camino y pensar que esto sí existe” , concluyó.

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL HOSPITAL REGIONAL DE VILLA MERCEDES ACONDICIONADO POR EL PLAN E INCLUSION


Trabajadores deL PIS realizan tareas de limpieza y desmalezado en el nosocomio
Desde el Ministerio de Inclusión Social informaron que el Área Cultura del Trabajo y Convenios con sede en Villa Mercedes, tiene a cargo una parcela dedicada a la limpieza y desmalezamiento de los espacios verdes del Hospital de esa ciudad.
Un grupo integrado por 17 beneficiarios del Plan de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’, hombres y mujeres residentes en la ciudad de Villa Mercedes desarrollan una importante tarea de desmalezamiento y limpieza de los espacios verdes donde se encuentra emplazado el Hospital Regional de Villa Mercedes.
La limpieza y mantenimiento de estos espacios son muy importantes para las personas que concurren al Hospital y para los vecinos, debido que favorece la salud y evita la propagación de mosquitos y diversos insectos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA SENADORA NEGRE DE ALONSO BRINDO UNA CHARLA EN LA ESCUELA MARIANO MORENO


“El derecho a la vida es el más importante” fue la consigna de la Legisladora que trabajó con alumnos de 6º grado
En el marco de las jornadas previas al XXXII Parlamento Nacional Infantil que se realizará en la ciudad de Mar del Plata desde el 11 al 15 de noviembre, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso brindó ayer una charla en la Escuela Nº 31 Mariano Moreno de Villa Mercedes, ante alumnos de 6º grado, bajo la consigna “El Derecho a la vida”.
En su presentación, la legisladora señaló que “creo firmemente que el derecho a la vida es el derecho más importante que tenemos y que éste existe desde el momento mismo de la concepción”. Y añadió: “El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”.
Negre consideró que “una de las características singulares de este derecho tan especial es que es inalienable; lo que quiere decir que por ser parte de la propia naturaleza humana no puede ser negado ni transferido ni quitado por nadie”.
Además, la senadora puntana destacó que “el derecho a la vida es natural. Esto quiere decir que surge de la naturaleza del hombre y le pertenece por el solo hecho de serlo y deriva de su dignidad”. Y agregó: “La vida que nos han dado nuestros padres posibilita que nos desarrollemos, crezcamos y podamos realizar nuestros sueños. Y el Estado como “gran padre” debe cuidarlos y cuidarnos”.
Vale destacar que en representación de la Provincia, el Programa Educación Obligatoria, dependiente del Ministerio de Educación de San Luis, ha designado un alumno representante por Región Educativa, quienes asistirán para abordar los siguientes temas: Herencia Cultural y Derecho a la Vida.
El Parlamento Nacional Infantil es una iniciativa de Fundal –Fundación para crecer con fe- y se realiza todos los años en distintos lugares del país para desarrollar en los niños su máximo potencial; defender sus derechos, valorizar sus principios e ideales y lograr que sus aportes culturales y sociales sean parte activa en la vida democrática de su país.

“EL ALMACEN DE LIBERATO” UNA ALTERNATIVA CULTURAL DE VILLA MERCEDES


Con la asistencia del personal de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes, la casa de la Familia Pérsico alberga años de historia
La Municipalidad de Villa Mercedes y el Subprograma de Museo y Archivo Histórico, comprometidos con el permanente desafío que involucra fortalecer la identidad nacional en este contexto globalizado, suma esfuerzos para darle a la fecha  en que los argentinos celebramos el   Día de la Tradición, organizando visitas para las escuelas de nuestra ciudad y público en general al Museo de Sitio “El Almacén de Liberato”, ubicado en calle Gral. Paz y Lisandro de la Torre,  en el barrio estación, propiedad del Sr. Ángel Pérsico.
El objetivo es para revalorizar el patrimonio cultural de nuestra ciudad, y acercar a la comunidad a lugares vinculados con la historia local cargados de tradiciones criollas, en  coincidencia con una fecha tan significativa

CINCO INSTITUCIONES DEPORTIVAS RECIBIERON SUBSIDIOS MUNICIPALES



Uno de los subsidios fue para la organización del Campeonato Interprovincial de Padel
El Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo hizo entrega de cinco subsidios a diferentes instituciones deportivas de la ciudad.
Uno de los beneficiados fue el Mercedes Padel en la persona de Venancio Mercau quien organizará este fin de semana el Campeonato Interprovincial de Padel Amateur con la presencia de más de 300 jugadores. El día domingo en la cancha de blindex ubicada en Av. De Circunvalación y Betbeder desde las 19.hs se realizará la entrega de premios.
El conjunto de Veteranas de Cestobol de San Martín recibieron un aporte para el viaje que realizarán este fin de semana a la localidad de General Pico, La Pampa para el Campeonato Nacional de dicho deporte.
La Asociación Mercedina de Volantes fue otra de las instituciones deportivas de la ciudad que recibieron una suma económica para la premiación de la fecha coronación que se realizará en los primeros días de diciembre.
Para la compra de indumentaria deportiva, el Club Hijitus recibió un nuevo aporte, mientras que la Peña Don Tito finalmente recibió su aporte por la participación y colaboración en la realización del Tour de ciclismo 2012.
Asimismo en la jornada de mañana se le entregarán los aportes a los organizadores del Rally Coronación y al club Raúl B. Díaz en conjunto con APAD por la realización del Campeonato Nacional de Bochas para personas con capacidades diferentes.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SE INICIO LA OBRA PUBLICA MAS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS


La base del nuevo puente sobre el Río Quinto ya es un hecho en Villa Mercedes

Una de las obras más grandes del gobierno provincial está relacionada con la construcción del nuevo puente que promete ser un ícono en la ciudad de Villa Mercedes. El crecimiento del barrio La Ribera en el margen sur del Río Quinto, hizo que la construcción esta obra de ingeniería  que desembocará en cercanías del centro, no se pudiera demorar más.
El 15 de mayo y con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, se firmó el contrato para el comienzo de la obra. Hoy esta megaobra está avanzada en la construcción de los pilares que sostendrán el puente que a partir de las dimensiones del ancho del cause tendrá una longitud que llega a 400 metros de los cuales más de 200 resultan ‘colgados’.
Un equipo de la Agencia de Noticias recorrió la obra junto al encargado de seguridad, Julio Rodríguez. El cauce del río, fue entubado para comenzar con los trabajos que hoy en día se encuentran apuntados a la construcción de tres mega pilotes que están compuestos de 8 columnas cada uno.
Estas 8 columnas tienen un largo de 28 metros de los cuales 27 están enterrados bajo tierra. Este es un trabajo que la empresa Rovella Carranza realiza por primera vez ya que es un puente único en la provincia y en le región.
En total trabajan 22 obreros en el lugar por donde ya se puede pasar desde cercanías de La Pedrera hasta su desembocadura detrás de la planta transformadora de energía, ubicada en el barrio San Antonio.
De esta manera, comienza a tomar forma una obra vital para la integración del barrio, que permitirá a los habitantes de ese sector de la ciudad la llegada al microcentro de una forma mucho más rápida y cómoda, ya que el punto más utilizado de interconexión es el del Viejo Puente de Madera.

jueves, 1 de noviembre de 2012

ASUMIO EL NUEVO DIRECTOR DEL POLICLINICO DE VILLA MERCEDES


El Dr. De Carlini se pone al frente del nosocomio tras una ivestigación iniciada por el Ministerio de Salud provincial
Carlos Santos De Carlini, quien se desempeñaba como director del Hospital de Naschel, asumió la dirección del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, en reemplazo de Alberto Figueroa.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud, Teresa Nigra entre varios funcionarios de esa cartera. “Hubo una crisis en el hospital de Villa Mercedes en donde personas inescrupulosas lucraban con la necesidad de la gente. El doctor Figueroa decidió dar un paso al costado para allanar el camino a las investigaciones que ya están en la justicia. Tenemos muchas expectativas con este cambio y esperamos que sea acompañado por todo el personal. Trabajaremos en un cambio en el organigrama para que la salud llegue a todos”, afirmó la ministra.
De Carlini tiene amplia experiencia en la dirección del hospital de Naschel en donde estuvo en ese cargo durante 7 años. “La idea es trabajar para y con la gente, tratando de mejorar lo que hay para mejorar. El compromiso es con ellos y los compañeros de trabajo. Esto es un gran desafío para mí porque soy hijo de Villa Mercedes, lo que me llevó a aceptar el cargo”, afirmó el nuevo director.
Carlos Santos De Carlini, el nuevo director
Nacido el 13 de mayo de 1969 en la ciudad de Villa Mercedes, pasó su infancia y adolescencia en el barrio El Criollo. Cursó sus estudios primarios en la escuela 371 y el secundario en el Colegio Nacional.
Los estudios de medicina los realizó en Córdoba y se recibió de médico generalista: especialista universitario en medicina general y familiar en el año 1994. En aquella ciudad vivió 10 años más en donde realizó prácticas en terapia intensiva y emergencias.
En el año 2004 comenzó a trabajar en el hospital Gregorio Levin de la localidad de Naschel haciendo consultorio de guardia y dos años después fue designado director de ese nosocomio. Es hincha de Independiente y padre de dos hijos: Santos Luigi y Catalina Isabella de 15 y 12 años respectivamente.