miércoles, 29 de febrero de 2012

LA GESTION DE MARIO MERLO BUSCA REGULARIZACION DE DEUDAS DE LOS VECINOS DE VILLA MERCEDES


Se lanzó el plan de presentación espontánea “MORATORIA MUNICIPAL 2012”
Esta dirigido a los Contribuyentes que registren deuda o deban regularizar su situación en los siguientes conceptos.
Tasas por Servicios Generales
Tasas Comerciales
Obras Sanitarias Mercedes
Derechos de Construcción
Contribución por mejoras

LOS PLANES DE PAGO DISPONIBLES SERAN LOS SIGUIENTES:

  1. PLAN DE PAGO CONTADO
Los contribuyentes que opten por esta modalidad tendrán una quita del 40 % del total de la deuda.

  1. PLAN DE PAGO PARCIAL
Los contribuyentes que opten por esta modalidad tendrán una quita del 30% del monto parcial cancelado, y  el saldo podrá financiarse hasta en 24 cuotas.

  1. PLAN SOCIAL
Si el contribuyente es poseedor de una vivienda única y la deuda no supera los $ 2500 comenzando a pagar las boletas del año 2012, y no atrasándose nunca, se le condona el  5% de la deuda cada 6 meses hasta su cancelación total.

PLAZO DE VIGENCIA DEL 5 DE MARZO DE 2012 HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

REMODELARAN EL PALACIO DE LOS DEPORTES "JOSE MARIA GATICA"


EL INTENDENTE MARIO RAÚL MERLO Y LA MINISTRA DE DEPORTE VISITARON EL PALACIO MUNICIPAL DE LOS DEPORTES.
La Ministro de Deporte del Gobierno de San Luis, María Celia Sánchez visitó el Palacio Municipal de los Deportes acompañada del Intendente de la ciudad de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo y de los responsables de la Dirección de Deportes, con el propósito de coordinar el trabajo conjunto de refacción y puesta en valor del ícono del deporte villamercedino. 
La Ministro además estuvo acompañada por sus colaboradores Ricardo Becerra y Tulio Lucero.
Luego de una recorrida por los diferentes sectores del Palacio Municipal, conjuntamente con las arquitectas de la Municipalidad, se establecieron los trabajos que se realizaran en un corto plazo para que las instalaciones puedan estar funcionando para los Juegos Intercolegiales que comenzarán en el mes Abril.
Las tareas  se llevarán a cabo con el compromiso manifiesto del Gobierno de la Provincia a través del Gobernador Claudio Poggi conjuntamente con el Intendente Mario Raúl Merlo.

jueves, 23 de febrero de 2012

EL CLUB FENIX DE VILLA MERCEDES RECIBIO UN SUBSIDIO PARA REMODELAR INSTALACIONES


El Intendente Merlo  recibió a la Comisión y entregó el aporte
El Intendente de la ciudad CPN Mario Raúl Merlo, acompañado por los integrantes de la Dirección de Deportes, entregó un subsidio al Club Fénix en el marco del Programa de Reactivación Cardinal de Instituciones Deportivas.
El acto se llevó a cabo en la Sala de situaciones en donde los dirigentes de la entidad deportiva recibieron el subsidio que será para la refacción de sanitarios, el levantamiento de paredes y adquisición de nuevas luminarias.
Estuvieron presentes por parte del club Fénix, el Presidente de la entidad, Osvaldo Marilungo, el Tesorero Jesús Ramos, el Revisor de Cuentas Daniel Suárez y el Vocal Primero Daniel Castro.

jueves, 2 de febrero de 2012

DIRECTIVOS DE LA UNION SANLUISEÑA DE RUGBY SE REUNIERON CON EL INTENDENTE DE VILLA MERCEDES


El municipio está dictando un curso sobre esta disciplina deportiva en conjunto con los máximos referentes del rugby de San Luis

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Roberto Schwartz, recibieron en la Sala de Situación, a los directivos de la Unión de Rugby de San Luis y a los disertadores de la Capacitación y Actualización del Rugby Escolar, con motivo del curso que se está dictando en el municipio local.
Estuvieron presentes en dicha reunión acompañando a las autoridades municipales y al presidente de la Unión de Rugby de San Luis, Horacio Giunta, Omar Turcuman Oficial de Desarrollo Regional de la Unión de Rugby Argentino (UAR), Gustavo Amstutz Oficial Regional de Referato de la UAR, Pedro Piñaitillo Preparador Físico Regional de PLADAR (Plan Alto Rendimiento) de la UAR, Ariel Saravia Preparador Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de San Luis, Sandro González Oficial Provincial, Dr. Roberto Costamagna y el Dr. Juan Parejas Médicos colaboradores de la URSL 
En dicha ocasión el Intendente Mario Raúl Merlo recibió una remera del campeonato Súper 9 que se realizó en el mes de noviembre pasado en San Luis y una casaca de la Selección de San Luis.
La capacitación comenzó hoy por la mañana y se extenderá hasta el día sábado.

SE INICIO FEBRERO EN VILLA MERCEDES CON MUCHA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL



500 FAMILIAS MERCEDINAS TENDRAN SU CASA ANTES DE FIN DE AÑO
Ayer a la tarde, el Gobernador de la Provincia Claudio Poggi, hizo entrega de certificados de pre adjudicación en el barrio La Ribera. El Gobernador, acompañado por el Intendente de la Ciudad Mario Raúl Merlo, y demás funcionarios provinciales y municipales, participaron del acto que estuvo colmado de emoción y expectativa por las viviendas que se entregarán en diciembre.  El gobernador volvió a hacer hincapié en que las cinco empresas constructoras tendrán un plazo de diez meses para finalizar las obras, y para ello, firmaron los contratos donde asumieron ese compromiso con el gobierno y con los vecinos de Villa Mercedes.                                                                                                                                                      En cuanto a las 500 familias seleccionadas para esta primera entrega, Poggi dijo que “Hay que priorizar ya que por algo tenemos que comenzar. Le he pedido al Ministro de Inclusión y Política Habitacional que cuando salgamos de este acto y en las próximas 48 horas, publiquemos la lista de los 500 pre adjudicados de San Luis y Villa Mercedes y las razones por las cuáles han sido adjudicados. Si hay un error, personalmente lo voy a corregir. No hay ni amiguismo, ni discrecionalidad, ni politiquería. Se ajustó a parámetros objetivos de vulnerabilidad social
EL GOBERNADOR PRESENCIO UN AMISTOSO DE LA QUINTA DE VELEZ                                    Claudio Poggi y Mario Raúl Merlo estuvieron presentes el día de ayer en el club Sportivo Pringles, viendo un amistoso entre la quinta de Vélez Sarsfield que realiza la pretemporada en San Luis y la misma divisional de Racing de la ciudad de Villa Mercedes.  Luego de la exhibición deportiva, se realizo en el salón Azul de la Municipalidad, una charla de capacitación deportiva Infanto Juvenil, a cargo del preparador físico de Velez, Guido Thompson y del ex futbolista Marcelo Gómez, técnico nacional de la 5ta división de Vélez Sarfield, jugador profesional de Vélez, ganador de la Copa Inter continental en era Bianchi. Paso por clubes como River Plate, Gimnasia Esgrima de la Plata, terminando su carrera en Costa Rica.

PRESENTARON LA FIESTA DE LA MUSICA EN EL MOLINO FENIX
El Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, fue el escenario de un nuevo anuncio del Gobernador Claudio Poggi: los fines de semana del mes de febrero se realizará el concurso “La Fiesta de la Música” que tendrá como objetivo seleccionar un ganador de entre varias bandas musicales.                                                                                                                          En el acto de firma de convenio, estuvo presente la Ministro de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga; el Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y Rodolfo Luque, Presidente del de la Asociación Hotelera y Gastronómica.                                                                                Por su parte, el Gobernador dijo que “Nos plantearon que Villa Mercedes sea parte del calendario turístico de la provincia y con estas actividades comenzamos a cumplir con ese objetivo”.       Finalmente, Poggi confirmó que en los próximos meses se comenzará a refaccionar la sala de convenciones para que pueda ser utilizada como un teatro con la capacidad y calidad requerida por las grandes obras teatrales.                                                                                                                           “Para nosotros es muy importante este acontecimiento, se están cumpliendo varios de los objetivos propuestos para la ciudad de Villa Mercedes. Nosotros tenemos un gran objetivo, que es la Calle Angosta, El Molino Fénix y la Casa de la Música, integrarlas en el circuito turístico de la Provincia de San Luis” agrego el Intendente de la ciudad CPN  Mario Raúl Merlo

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL CARNET DE CONDUCIR Y LEBRETA SANITARIA PARA PERSONAS SIN RECURSOS                                                                                                           
Desde la Sub-Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, se dieron a conocer los requisitos para tramitar el Carnet de Conducir y Libreta Sanitaria para las personas sin recursos.
DEBEN TRAER:                                                                                                                                             PARA RENOVACION                                                                                                                           FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DEL GRUPO FAMILIAR                                                      FOTOCOPIA DEL CARNET O LIBRETA ANTERIOR                                                                                            SI ES POR EXTRAVIO COPIA DE LA DENUNCIA POLICIAL                                                                    PARA EL NUEVO                                                                                                                                                    LA MISMA DOCUMENTACION EN EL CASO DE CARNET                                                                                             Y PARA LA LIBRETA JUSTIFICACION DE LA EXTENSION
 EN TODOS LOS CASOS PRESENTAR JUNTO CON LA DOCUMENTACION UNA NOTA DIRIGIDA AL SEÑOR INTENDENTE C.P.N. MARIO RAUL MERLO, SOLICITANDO EL SUBSIDIO Y EL MOTIVO DEL MISMO                                                                                                           SUB-SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO
DEPORTES
BICICLETEADA MERCEDES BIKE                                                                                                                                                    A partir del dialogo con las distintas agrupaciones ciclísticas de nuestra ciudad y planteada la necesidad que tienen de promocionar su actividad deportiva.                                                                                                                             Desde el Programa Deporte de la Municipalidad de la Ciudad, da a conocer la Bicicleteada Mercedes Bike.                                                                                                                                    Este evento contara con la participación del área de Turismo y Cultura del municipio, además de las colonias de vacaciones, escuelas de verano y agrupaciones ciclísticas de la Ciudad.                                                                                                                                                                      El evento deportivo se realizara el día 3 de Febrero, partiendo de las intersecciones de Av Mitre y Aviador Origone, para culminar el recorrido en el Parque Justo Daract.